jueves, 28 de octubre de 2010

Suavizar fotos en Photoshop

Bueno este tuto es muy sencillo pero muy efectivo espero que os guste saludos

Para suavizar una imágen rápidamente en Photoshop y dar la idea de sueño o delicadeza, existe una técnica muy fácil de usar, que funciona especialmente en retratos de bebés y novias y también donde queramos dar una atmósfera de suavidad.
Lo primero que debemos hacer es crear una copia de la imagen, para esto vamos a la paleta de capas y arrastrarmos el icono de la capa de fondo hacia el de nueva capa.
Luego vamos a Filtro>Desenfocar>Desenfoque gaussiano y deslizamos el puntero hasta que los detalles comiencen a desaparecer, pero todavía pueda verse la imágen.
Luego vamos a la opacidad de la capa y la bajamos hasta obtener el efecto deseado.
Por último ampliamos la imagen con el navegador o la lupa y utilizamos el borrador con una dureza de cero y una opacidad de 100% para ir borrando algunos elementos que queramos conservar enfocados.
Si es un retrato debemos borrar los rasgos, las joyas y es posible que el cabello con una opacidad menor (ensayar con el 50%).
Estos pequeños detalles son los que nos darán la sensación de que la fotografía está enfocada y que podemos controlar la situación, no de que fué un problema de mal enfoque de la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario