jueves, 28 de octubre de 2010

Otra forma de pasar a bN (tuto muy bueno)

Bueno os pongo otro tuto de conversion a byn espero que os guste y siva me lo descargue hace tiempo de la red y ultimamente casi todo lo que viro lo hago con este sistema muy rico en tonalidades bueno sin mas el tuto saludos

Para convertir a blanco y negro Photoshop ofrece muchas opciones, el siguiente tutorial es uno de los que más control y más riqueza de tonos nos brinda .
Debemos esar seguros antes de comenzar que estamos trabajando sobre una copia de laimagen original.
1. Hacemos clic en el icono de capa de ajuste en la paleta de capas localizado en la parte inferior (circulo mitad blanco, mitad negro) y escogemos del menú una capa de tono y saturación. En este momento no hacemos ningún ajuste, simplemente damos OK para cerrar el cuadro de diálogo.
Vamos a la paleta de capas a “Configurar modo de fusión de capas”, donde dice Normal y damos clic para desplegar el menú, escogemos “color”.
2. Ahora creamos nuevamente otra capa de ajuste de tono y saturación. A ésta nueva capa le deslizamos el puntero de saturación completamente hasta el final a la izquierda, (-100) para desaturar la imagen y damos OK. Nuestra imagen aparece ahora como si simplemente le hubiéramos removido el color.
3. Ahora seleccionamos la primera capa de ajuste que creamos y le damos doble clic al icono (con el histograma o el círculo partido) de la capa, esto nos activa nuevamente el cuadro de diálogo de tono y saturación de ésta capa.
4. Aquí movemos el puntero del tono hacia la izquierda hasta –150, esto mejora dramáticamente la tonalidad de la imagen, luego haremos otros ajustes sobreexponiendo y subexponiendo algunas áreas específicas.
5. Ahora necesitamos crear una nueva capa y vamos a la paleta de capas en el ícono de crear una nueva capa, localizado en la parte inferior.
Luego vamos a “Configurar modo de fusión de capas”, donde dice Normal y damos clic para desplegar el menú, escogemos “superponer”.
Colocamos los colores blanco y negro en la barra de herramientas (tecla D) y seleccionamos el negro como color frontal, luego seleccionamos la herramienta Degradado.
En las opciones de la herramienta en la barra de menú, seleccionamos del negro al transparente en degradado lineal y bajamos la opacidad al 50%.
6. Ahora trazamos un degradado desde la parte superior de la imagen, hasta la línea del horizonte y otro degradado desde la parte inferior hasta la línea del horizonte.
Esto aumenta el drama dentro de la imagen y centra los ojos del espectador. Luego bajamos la opacidad de la capa si el efecto es muy fuerte.
7. Ahora vamos a crear otra nueva capa, pero para ello debemos presionar la tecla ALT al mismo tiempo que damos clic al icono de nueva capa.
En el cuadro de opciones que nos aparece, vamos a colocar el modo en “Superponer” y activamos el recuadro de “Rellenar de un color neutro para superponer (50% gris)” y damos OK.
Seleccionamos un pincel y le damos una opacidad del 10%.
Esta nueva capa que hemos creado con 50% de gris en modo de superponer, es invisible y sirve par sobreexponer y subexponer de forma que no se destruya la imagen original y si se cometen errores se pueden reparar o botar la capa si el resultado final no nos gusta.
En esta capa pintamos con el negro para oscurecer y con el blanco para aclarar.
La idea es la misma de las herramientas de sbreexponer y subexponer, pero al hacerlo de esta manera tenemos mas control para oscurecer, aclarar, devolernos y jugar con la opacidad de la capa.
8. Ahora seleccionamos la última capa de arriba de la paleta de capas y damos clic en el icono de capa de ajuste en la paleta de capas localizado en la parte inferior (circulo mitad blanco, mitad negro) y escogemos del menú una capa de niveles.
Al sobreponer ésta capa logramos que el control de contraste cubra todas las capas hacia abajo. Ahora deslizamos los punteros hasta los extremos del histograma para lograr un negro y un blanco profundos dentro de la imagen.

omentaros que si el ultimo paso se orrs recortan los negro y blancos o blancos o negros yo suelo usar el sistema de zonas de mellado bueno ya sabeis que soy unos de sus fans si alguno no sabe como hacerlo creo que en tennicas colgue un tutorial bajo el nombre de procesado o algo hasi de todas formas si alguno esta interesado en el tratamiento por zonas que me mande un privado. Si quereis ver una toma virada con este metodo que explico en este post en byn tengo una virada co este sistema se llama castillo de bellber byn saludos a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario