jueves, 28 de octubre de 2010

Orton

Bueno otro buen tuto espero que os guste y sirva saludos

Photoshop ofrece mucha posibilidades para crear efectos y manipular las imágenes, muchos de ellos se basan en experiencias logradas con la fotografía tradicional y la pelicula.
El efecto Orton se llama así por Michael Orton, quien primero lo usó con película positiva y hoy podemos crear el mismo efecto con Photoshop.
Cuando Orton comenzó a usar ésta técnica fotografiando película positiva haciendo dos tomas iguales sobre un trípode. La primera enfocada y sobre sobreexpuesta dos puntos.
La segunda desenfocada y sobreexpuesta un punto. Luego se hacía un sándwich para producir una sola imagen con aspecto impresionista.
Digitalmente se puede utilizar el mismo método de hacer dos tomas, sobre un trípode y sobreexponiendo las imágenes, pero es más sencillo de hacer con una sola imagen y en Photoshop reproducir el proceso.

Vamos paso a paso con el efecto Orton Digital:
Abrir la imagen en Photoshop y hacer una copia de la capa para esto vamos a la paleta de capas y arrastramos el icono de la capa de fondo hacia el de nueva capa localizado en la parte de debajo de la paleta de capas.
Le damos clic derecho al icono de la capa y le damos un nombre: “enfocada” y le cambiamos el modo de fusión de Normal a Trama. Esto hace que tengamos la nueva capa sobreexpuesta.
Vamos al menú de Capa>Combinar hacia abajo. Ya en éste momento tenemos nuestras dos capas combinadas. Arrastramos ésta capa hasta el icono de nueva capa y le damos un nombre: “desenfocada”.

A la capa desenfocada vamos a aplicarle un filtro, vamos al menú de Filtro>Desenfoque Gaussiano y deslizamos el puntero hasta que la imagen se vea borrosa, pero aún se puedan ver las formas. Damos OK.
Cambiamos el modo de fusión de ésta capa a: Multiplicar.
En éste momento podemos modificar la opacidad de la capa si el efecto de desenfoque es muy fuerte o aplicar una capa de relleno y niveles, si necesitamos darle contraste a la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario