jueves, 28 de octubre de 2010

Pasar una foto a clave alta

Os muestro un tuto para pasar fotos a Clave Alta.
Empiezo.

Abrimos la foto y comprobamos los canales. Este caso parece que el rojo es el que más clara deja la foto, por lo tanto usando mezclador de canales y pinchando en la opción monocromo, doy mayor valor al canal rojo que al resto.



Seguido acoplamos imagen y duplicamos la capa fondo. Fusionamos en modo Trama y usamos Desenfoque Gaussiano. Yo le he dado un valor de radio de desenfoque de 22. Depende de cada foto.

Seguido añadimos una capa de máscara desde Capas->Máscara de Capa->Ocultar todas.
A continuación cliqueamos en la miniatura de Máscara de capas en la paleta capas y nos preparamos para pintar.
Ponemos de color frontal el blanco, pinchamos sobre la herramienta pincel, con una punta blanda y una opacidad entre 30 y 40 por cien. Pintamos sobre las zonas que queremos aclarar más. No pintaremos el pelo y evitaremos los ojos.

Aclopamos imágen, duplicamos la capa fondo y vamos pasarle el filtro Resplandor difuso. Filtros->Distorsionar->Resplandor difuso.
Yo le he aplicado estos valores que véis en la imagen, cada cual a su gusto. Fusionamos en modo Luz Suave esa capa y bajamos la opacidad de la misma al 75% más o menos.


Seguido seleccionamos la herramienta Borrador con una punta suave. En la barra de opciones, ajustamos la opacidad al 50% y seleccionamos el modo pincel. Borraremos suavemente los principales rasgos padra recuperar más tonos oscuros.
También se puede duplicar esta capa, y fusionar en modo Multiplicar y ajustamos la opacidad hasta conseguir los efectos deseados.


Por último acoplamos y duplicamos de nuevo el fondo. Creamos una nueva capa y rellenamos esa capa nueva con un gris 50% Edición->Rellenar y fusionamos en modo Luz suave. Seleccionamos la herramienta pincel, punta suave y una opacidad del 30% y si queremos aclarar algunas zonas más usaremos el color frontal en blanco, si queremos oscurecer el color frontal en negro.



Bueno y eso es todo.
Claro está que depende de gustos y la foto en sí. Las claves altas se empiezan desde que se tira la foto. Esta que yo os he puesto no está tirada para ser una clave alta, pero más o menos para que veáis el ejemplo.
Espero haberme explicado bien y que os sirva.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario