jueves, 28 de octubre de 2010

procesado

Bueno os voy a mostrar algunos de mis procesados en este caso el de mis atardeceres aespero que os guste empiezo:
Lo primero que hago es dejarlo lo más pulido en el ACR luego abro el archivo en el ps miro el histograma y si es necesario le aplico una capa de ajustes de niveles después una capa de ajuste de tipo curvas y aquí está la clave yo ya tengo 7 u 8 curvas definidas y guardadas unas para levantar sombras otras luces otra para dar textura brillo y contraste etc.las voy aplicando según necesidad luego acoplo todas las capas la resultante la duplico y empieza el tratamiento por zonas o el procesado propiamente dicho con el lazo voy marcando la zona a tratar luego niveles si la toma es en color la capa niveles la pongo en modo fusión iluminaciones si es en ByN la dejo como normal y voy moviendo los deslizadores apretando la tecla alt para ver los recortes tanto de luces como de sombras y cuando en pieza a recortarse paro para no perder información luego con el filtro desenfoque gausiano suavizo los bordes una vez terminada la foto acoplo todas las capas y duplico la capa resultante le aplico nueva capa de ajuste corrección selectiva de color antes de aplicar la capa selecciono con el lazo la zona a tratar para resaltarla bien los tonos bien texturas etc.. luego ya si capa nueva capa de ajuste corrección selectiva de color y aumento o disminuyo los colores que tiene la foto para destacar uno u esconder otros o suavizar según vea después aplico un par de capas de ajuste del tipo curvas para resaltar tonos y darle contraste según necesidad y ya está. Luego esta el enfoque este es el método que yo uso:
Consiste en hacer una máscara de luminancia: se pasa la foto al modo LAB, se copia el contenido del canal L y se pega en un canal nuevo. Luego se invierte este último y con la herramienta Niveles se recorta el negro de salida al valor 20. Después se carga como selección y se aplica la máscara de enfoque con valores 500-0,7-5.
Y ya esta la foto terminada. Este es uno de los procesados que uso espero que les sirva.
Mientras hacia el tutorial e procesado una foto os la pongo para que veáis el resultado de todos los pasos espero que os guste saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario